¿Cómo usar correctamente nuestras velas?
Al tratarse de una vela 100% natural, no mantenerla encendida por mas de 4 horas consecutivas o hasta que la capa de aceite llegue a tener una altura de 1 cm. Para un correcto quemado, deberá derretirse toda la capa por completo, sin dejar paredes de cera alrededor.
Cuando esté lista para ser apagada, tené en cuenta que deberás ahogarla, NO soplar. Podés usar un apagavela o la tapa.
Recordá que para volver a encenderla esperá a que se encuentre totalmente sólida.
Si el pabilo comienza a tomar forma de flor, podes recortarle la punta y evitar que ensucie la vela.
¿Por qué cera de soja?
- A diferencia de la parafina, no contienen grasa animal lo que las hace aptas para veganos.
- Su combustión no constituye ningún riesgo porque son 100% naturales y no son tóxicas.
- No aumenta los niveles de dióxido de carbono en el ambiente al calentarse.
- No producen residuos ni hollín.
- No alcanzan temperaturas tan altas (su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC) por lo que el riesgo de quemaduras se ve muy limitado.
- Las mechas son 100% naturales, realizadas de filamentos de algodón puro. No producen humo tóxico. No contienen partículas de plomo.
- La cera de soja tiene un punto de fusión bajo por lo que se quema completamente y deja el recipiente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio. Y además reutilizas el envase para lo que quieras!
- Se combustiona lentamente haciendo que las velas duren de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina. Más rentables y mayor luminosidad.
- Es soluble en agua. Facilidad de limpieza sobre superficies y tejidos.
- Las velas de soja perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma y lo liberan más suavemente y con más estabilidad.
- Tienen una textura suave, “cremosa”, dándole a la vela un acabado muy suave y agradable a la vista. Al derretirse la cera se transforma en un aceite vegetal que puede utilizarse para realizar masajes corporales.
- Al ser 100% natural y no ser un derivado del petróleo no afectará ni cambiará el color de paredes y muebles.
¿Dónde colocar el difusor de ambiente?
El difusor necesita estar expuesto a una pequeña corriente de aire para poder difundir su aroma. Es aconsejable que sea colocado cerca de una puerta, ventana o ventilación artificial pero no de forma directa para evitar una evaporación violenta.
¿Sabias qué?
Es posible graduar la intensidad de la esencia del difusor en función del número de varillas que usamos: Con 2 varillas conseguiremos una intensidad mínima, y con 8 la mayor. Si queremos una intensidad media podemos utilizar 4 o 6 varillas.